divendres, 10 de febrer del 2012

GENT!!!! DESPERTEU-VOS!!!!


Ens tenen per imbècils, els nacionals.
Formem part d’un país massa corrupte
on qualsevol indici que els desfavoreix,
es ben aniquilat amb la parsimònia
d’un poble ben lligat per uns monopolis
que han forjat les cadenes per assegurar-se
la seva indefensió davant les abruptes
lleis creades a la seva mida i imatge.
Però haurien de pensar que el pitjor d’un ésser
humà, es que no tingui res per a perdre,
perquè aleshores neix la cruel indignació.
La justícia, les lleis i la monarquia
són una imposició on beneficiaris i corruptors
són la mateixa font. Quina amargor tan gran,
que un país retrocedeixi cap el seu passat
quan la generació aquesta, hauria
de gaudir del llegat de la llibertat. 

4 comentaris:

Albert Vilà Vilar ha dit...

Benvolguda cosina, un de vegades pensa: com pot ser?? perquè els catalans no diem prou??? soc independentista total, però no vull res contra ningú!!! ni mai he cremat cap bandera ni foto de ningú!!! sols vull recuperar amb democràcia allò que ens tragueren per les armes. Però sobretot vull que Catalunya pugui viure sense estar sotmesa a cap altre estat. No vull que la nostra economia hagi d'anar encaminada segons criteris del Banco de España, ni que el Tribunal Constitucional Español ens hagi de dictar res. Vull veure com totes les famílies catalanes amb esforç i voluntat, es guanyen el benestar dia a dia. Ara Catalunya està sent ofegada i hem de dir prou abans no sigui tard. No ens queda massa temps, cal que tots plegats hi pensem seriosament. Per un millor futur de les famílies catalanes, cal DESPERTAR !!!

Mònica HUIX-MAS ha dit...

Molt bones Albert! Comparteixo el que dius, i m'agrada. La política no és el meu fort, gens, també reconec que em costa entendrela, però el que si entenc són les injusticies que vivim en aquest país i no puc més que rebelar-m'hi. Es veu ben clar que manen ells " Y DAN JAQUE MATE CUANDO LES DA LA GANA "...

quique ha dit...

Somos muchos, por no decir la mayoría, los que anhelamos lo que por ende, nos es negado. Muchísimos somos los que hastiados de ver como la justicia, la equidad, la razón, la democracia, el conocimiento y el sentido común se han convertido en mera palabrería sin contenido, pues al final parece que solo queda lo que de la condición humana emana; la ambición, el poder, la envidia, la manipulación etc...no se salva nadie, ni Felipes, ni Zapateros, ni Pujoles, ni Millets...ni creamos por un momento que los que "rajan" ahora cambiarán las cosas.
Seguimos en el fondo con las mismas tragedias griegas y los senados romanos y poco ha cambiado en cuanto al discurso empleado. No hace falta que os diga que, verborrea no les falta para aturdir nuestras mentes; para muestra ahí están los resultados de las consultas, a sabiendas de que de antemano las consultas están manipuladas.
El destino de Cataluña no reside en Madrid, porque ni siquiera el destino de España reside allí, ya hace mucho que las soberanías de los pueblos del mundo está en manos o mejor dicho, fueron usurpadas por corporaciones y multinacionales, con propietarios que ni siquiera conocemos, son estos los que deciden que, como y cuando.
El que no lo entienda así, tampoco entenderá porque estamos en crisis y, que esto no es más que otro tipo de guerra que se está librando, de la cual no tenemos noticias. Pero aunque si es verdad que todos o al menos como decía, la mayoría ansiamos ese cambio, también es cierto que nos vamos a dormir esperando que al despertar las cosas sean distintas, como por arte de magia. Así pues despertemos, pero de verdad, empecemos a mirar a quien lo hace mejor y a copiarlo, casos como el de Islandia deberían ser nuestro objetivo, despertemos y hagamos algo, por que con estar despiertos no es suficiente.

Al margen de comentario dos incisos:

Disculpad que no me exprese en catalán, pues aunque lo soy, fui educado en castellano y, me resultaría en este momento imposible improvisar este diálogo en otro idioma que no fuese el que...digamos domino (hasta cierto punto)

Mi segundo inciso es para felicitarte Mònica, por la tremenda aportación que haces a nuestras vidas enriqueciéndolas y emocionándonos con tus textos. sinceramente gracias.

Mònica HUIX-MAS ha dit...

Muchas gracias Quique por tus palabras!Me animan mucho, de verdad!!!
De eso me quejo, no porqué manden unos u otros vamos a salir airosos. El problema es la condición humana que describres, pues casi siempre aflora la parte más baja de la especie que somos. El lema "si tienes ERES", está demasiado incrustada en la memoria colectiva. Se ha creado una sociedad en que lo que rodea a la persona es lo que cuenta. De la misma manera que a mi me gusta escribir a otros les gusta la política y me parece genial, pero el problema principal es la justicia aplicada según quién manda y quién tiene que obedecer. Los que manejan "el cotarro" deciden quién o que les va a beneficiar. Cada día se esta demostrando que la justicia no es igual para todo el mundo. Los privilegios siempre están presente en las decisiones. Encuentro a faltar persones que hablen sinceramente y renuncien a sus cargos para demostrar la corrupción que observamos en grandes imágenes. Los periodistas han optado por los escándalos a grandes titulares però no informan del problema realmente, repiten siempre lo mismo y no esclarecen nada. Por qué? Pues porque mandan las mentes manipuladoras. Está guerra que se está librando podríamos llamarla "la guerra boba que va dejando más bobos por el camino", de eso se sirven. Mandatarios que no apuestan por una enseñanza productiva, sinó por una enseñanza para ser dominados. Todo está ligado, la úlñtima palabra la tenemos nosotros "representa" los de a pie, però no la utilizamos, nos han enseñado bién ;-)